Laura Fainstein
(Guitarra barroca)


Es Profesora Superior de Guitarra, egresada del Conservatorio Provincial de San Martín y tiene un postítulo de especialidad en música del Siglo XX bajo la dirección de Eduardo Isaac, realizado en el Conservatorio Luis Gianneo.

Comenzó sus estudios de música antigua en el 2006, participando en el “Festival de Barroco Español” desarrollado en Bariloche, y tocando guitarra barroca en el espectáculo “Veneno de los sentidos” en el Camping Musical Bariloche y en el Hotel Tunquelen. Realiza estudios de guitarra barroca con el laudista Miguel de Olaso y en el 2011 comienza la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Manuel De Falla bajo la dirección de Hernán Vives. 

Es guitarrista de “Don Gil de las Calzas Verdes”, del conjunto de tango “Metejón Malevo” y del Dúo “Campo Afuera”. Forma parte del “Valentine Consort” bajo la dirección de Miguel de Olaso. Se desempeña como Profesora de Guitarra en el Conservatorio de Música Provincial de San Martín. 

En Agosto de 2012 fue invitada a Perú, para grabar el disco “Vísperas de Santa Rosa de Lima en Cusco” junto al Coro Nacional de Niños de Perú, Solistas del Coro Nacional, Ensamble Artifex bajo la dirección de Luis Chumpitazi Montoya y el auspicio del Ministerio de Cultura peruano. 

Durante el 2011 ha dado numerosos conciertos de manera solista y a dúo, junto a la soprano Jessica Bogado, en el Museo José Hernández, Jardín Botánico, CC Conti, dentro de las jornadas de la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas (AALGA) y otros. Desde el 2011 forma parte del “Valentine consort”, ensamble de laúdes dirigido por Miguel de Olaso, participando del X Festival internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias” 2011 y realizando conciertos en diferentes iglesias de la Ciudad de Buenos Aires. 

En 2010 es invitada a participar del VII Festival Internacional de música barroca en Asunción del Paraguay donde forma parte de la orquesta en la Opera ”L’incoronazione di Poppea” de Claudio Monteverdi. Participa como alumna activa del “III º Festival Internacional de Música Antigua“ en Rosario, bajo la dirección del Maestro Gabriel Garrido y en su siguiente edición, en San Nicolás. Es invitada a tocar la Ópera “Fairy Queen” de Purcell, junto a la orquesta, coro y solistas de la UBA bajo la dirección de Andrés Gerszenzon 

Como reemplazo del músico en escena, interpretado por Miguel de Olaso, participa de la obra de teatro “El Perro del Hortelano” en el Teatro de la Rivera, dirigida por Daniel Suarez Marzal, con un repertorio de música antigua italiana. Con la misma obra, hace una breve intervención en el programa “Los 7 locos” de Canal 7. También participa de la obra de teatro “La celestina” dirigida por Daniel Suarez Marzal, en noviembre de 2008.

Como solista de guitarra clásica ha dado numerosos conciertos en salas de Buenos Aires y otras provincias de la Argentina. Se ha presentado en Guitarras del Mundo, Complejo Cultural Cine Teatro Plaza de San Martín, Museo Raggio, Museo José Hernandez, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Santa Cecilia y Villa Victoria en Mar del Plata, Teatro del Muelle de Puerto Madryn y otras.