Sebastian Strauchler
(Laud renacentista)

Es Profesor de Artes con especialidad en guitarra clásica, egresado del Conservatorio Superior Manuel de Falla.

Desde el año 2005, está abocado a las cuerdas pulsadas del renacimiento y barroco, perfeccionándose en la Tecnicatura Superior en Música Antigua, única carrera de grado de Latinoamerica.

En el año 2008 forma Antires, un ensamble de música antigua con el cual desarrolla una intensa actividad artística en Argentina hasta el día de la fecha, siendo becado en el año 2011 por el Fondo Nacional de las Artes.


En el año 2012 forma Don Gil de las Calzas Verdes, trío dedicado al siglo de oro español e hispanoamericano. Con este grupo presentan espectáculos teatrales/musicales, y son seleccionados para participar del Festival Internacional “Por los caminos del Vino” en Mendoza y el Festival Internacional “Guitarras del Mundo” en Buenos Aires, y obtienen el segundo puesto en el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijon (España). Además son invitados a participar del Festival Internacional de Música Antigua de Lima (Perú) y al Encuentro Internacional de Música Antigua de Leyva (Colombia). Su espectáculo “Entremés de la Guitarra” es declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura Argentino.

Como solista y continuista de diversas orquestas y ensambles, ha tocado en innumerables salas del país, entre las que se destacan el Salón Dorado y Montevideo del Palacio de Legislatura Porteño, el Teatro Cervantes y el 25 de Mayo, El Salón de los Representantes de la Manzana de las Luces, la Biblioteca Nacional, la Usina de las Artes, el Jardín Botánico, el Auditorio del Colegio Nacional Buenos Aires y del Banco Ciudad, el Centro Cultural Carlos Gardel, Haroldo Conti, Teatro de la Comedia de Rosario, El Teatro Lírico del Centro de Conocimiento en Posadas o Teatro Municipal de San Nicolás, la Sala Elina Alba en Mendoza y el salón del Promúsica en Rosario, el Teatro Argentino de La Plata (sala TACEC).

Durante el 2016 es convocado para tocar junto con La Baroca del Suquia (Dir. Manfred Kraemer) en el Teatro Del Libertador San Martin de Córdoba.

Sebastian también ha sido becado por la Fundación Erasmus y El Centro del Conocimiento, para participar de Seminarios y Festivales dirigidos por Eduardo Eguez y Gabriel Garrido.